Modelo Educativo De Telesecundaria
Es un modelo educativo que integra diferentes estrategias de
aprendizaje centradas en el uso de la televisión educativa y módulos de
aprendizaje en el aula, dirigida a niños y jóvenes de las zonas rurales del
país, permitiéndoles continuar y completar su educación básica secundaria.
El modelo educativo para la educación obligatoria enfatiza
el desarrollo de competencias e impulsa el uso de las tecnologías de la
información y comunicación.
El diseño institucional es una estrategia sistemática,
planificada y estructurada para dar soporte y confianza al cumplimiento de los
aprendizajes esperados de cada asignatura.
Las diferentes estrategias de reforzamiento a la formación y
al aprendizaje tienen como finalidad mejorar el logro académico y fortalecer la
formación de los alumnos que asisten a las escuelas telesecundarias.
El primero, previo al inicio del ciclo escolar (cursos
propedéuticos); el segundo, durante el ciclo escolar (actividades curriculares
y extracurriculares), y el último, una vez finalizado el ciclo escolar (cursos
de reforzamiento y regularización).
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