Modelo Educativo De Telesecundaria

Es un modelo educativo que integra diferentes estrategias de aprendizaje centradas en el uso de la televisión educativa y módulos de aprendizaje en el aula, dirigida a niños y jóvenes de las zonas rurales del país, permitiéndoles continuar y completar su educación básica secundaria. 

El modelo educativo para la educación obligatoria enfatiza el desarrollo de competencias e impulsa el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El diseño institucional es una estrategia sistemática, planificada y estructurada para dar soporte y confianza al cumplimiento de los aprendizajes esperados de cada asignatura.

Las diferentes estrategias de reforzamiento a la formación y al aprendizaje tienen como finalidad mejorar el logro académico y fortalecer la formación de los alumnos que asisten a las escuelas telesecundarias.

El primero, previo al inicio del ciclo escolar (cursos propedéuticos); el segundo, durante el ciclo escolar (actividades curriculares y extracurriculares), y el último, una vez finalizado el ciclo escolar (cursos de reforzamiento y regularización). 


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